Easter Note Generator
viernes, 30 de marzo de 2012
jueves, 29 de marzo de 2012
VAMOS AL CINE SECUNDARIA RICARDO FLORES MAGON, INVITA!!!
A PARTIR DE LAS 9:00 AM PRIMERA FUNCION
Y LAS 12:00 LA SEGUNDA
NO FALTES!!!
PERIFLOMA INVITA!!!
martes, 27 de marzo de 2012
Crisis de valores impulsa a jóvenes a delinquir!
Más allá de la falta de oportunidades para trabajar o estudiar, la crisis de valores se acentúa desde hace una década, ello ha impulsado con mayor fuerza a cientos de jóvenes a unirse a las filas del crimen organizado.
'Si un niño necesita sentirse acogido, necesita sentir que pertenece a algo, y esto no lo encuentra en su hogar, lo va a buscar afuera, o ni siquiera eso, porque va a venir alguien que se dé cuenta de esta carencia y lo va a atraer, así opera la delincuencia', subrayó.
La especialista explicó que el 50 por ciento de los jóvenes que cometen delitos provienen de familias que parecen bien estructuradas, con el padre y la madre, pero que en la práctica son disfuncionales.
Se trata de núcleos familiares donde constantemente hay conflictos, en donde predominan valores negativos como la corrupción, el abuso o la mentira, y en los que el niño, adolescente y joven pierden la percepción de aquello que está bien y lo que está mal.
'Los jóvenes toman la decisión con base en lo que han visto y vivido, a lo que consideran fácil, porque la viuda les ha enseñado que el malo siempre se sale con la suya; se trata de una desvalorización tal porque realmente se deja de entender que esta bien y que no', enfatizó.
Colín Vera subraya la importancia de que en el seno familiar se inculquen desde temprana edad valores positivos, sobre todo en una realidad en la que los medios de comunicación como el cine o la televisión, engrandecen la figura y mitos en torno a los delincuentes.
'Las noticias, las películas, las telenovelas, los programas, todos de alguna manera muestran una imagen atractiva de vivir en al delincuencia, en comparación a hacerlo en un estado de derecho', sentenció.
Respecto del tema de la falta de oportunidades de trabajo o de estudio, la especialista rechazó que éstos sean factores determinantes para delinquir, e incluso aseveró que en la mayoría de los casos son 'pretextos' que ofrecen los inculpados.
'Si un joven tiene bien inculcados su valores y principios, aunque lleguen otras personas a quererle ofrecer lo que no tiene u ocuparlo en una actividad ilegal, no va a dejarse arrastrar al mundo delincuencial', explicó.
En este contexto, advirtió que los jóvenes a los que peyorativamente se les llama 'ninis', porque no estudian ni trabajan, no se les debe considerar delincuentes o ni siquiera 'vagabundos' , pues son varias las circunstancias que se combinan para que ellos se encuentren en esa circunstancia.
Hizo énfasis en que el comenzar a delinquir, ya sea robando un vehículo o comercializando drogas, es una decisión que adoptan los menores y adolescentes guiados por su forma de ver las cosas, más allá del contexto laboral y educativo en el que se encuentren.
'En muchas ocasiones tenemos jóvenes que son detenidos, y que el unirse a una banda criminal es lo que los motivó a dejar la escuela; o muchachos que trabajan pero que aun así delinquen porque buscan más dinero, o porque simplemente no les parece mal', sostuvo la especialista.
Colín Vera señaló que el contexto de violencia que se vive actualmente en el país, y la participación de los jóvenes ya no sólo en casos de robo, sino también en secuestros o ejecuciones, son una 'llamada de alerta' que deben motivar una reflexión sobre lo que se está haciendo mal.
'Hay que ver en que nos hemos perdido y tratar de recuperar esa educación de valores peor desde la familia, no importa que ellos trabajen o el tiempo no sea mucho, pero lo que deben tener presente es un ejemplo de honestidad, servicio y amor, para así formar un círculo virtuoso en la sociedad', concluyó.
lunes, 26 de marzo de 2012
ERES USUARIO O ADICTO AL FACEBOOK?
Nadie duda que el facebook es una novedad en absolutamente todo el mundo. He visto muchos reportajes en la televisión sobre la fiebre facebook. En mucho de estos programas han hecho debates acerca del uso exesivo que muchas personas (sobre todo las que trabajan en oficinas) le dan.
No es que sea un resentido, soy usuario, tengo amigos y me gusta el facebook, es más algunas veces me he atrevido a hablar con más de un desconocido solo porque comparte mas o menos los mismos gustos que yo. Pero lo que realmente no puedo llegar a comprender es como personas se pasan alrededor de 8 horas frente al computador. Sobre todo en el facebook, pasan horas y horas comentando fotos, agregando “amigos” y otras cosas más. ¿Qué tiene de divertido?
El objetivo de este Post es invitarlo a usted apreciado lector, a que nos comparta su opinión acerca de esta red social. ¿Será que facebook tiene más cosas negativas que positivas?
AUXILIO, MIS PAPAS TIENEN FACEBOOK!!!
Reciente estudio demuestra que la red social es igual de popular tanto en los adolescentes como en sus padres. Pero no sólo eso, también el estudió reveló que gracias a esta tendencia los hijos son vigilados desde la red social.
La tecnología e Internet está tan presente en estos días, que ya no sólo es popular entre los jóvenes adultos y los adolescentes, sino también entre las personas maduras con hijos. Esto se sabe gracias al estudio realizado por TRUSTe y Lightspeed Research que se dio a la tarea de investigar las costumbres de Internet entre dos mil padres de Estados Unidos.
Para algunos jóvenes y no tan jóvenes es una pesadilla tener a sus propios padres como amigos en Facebook, porque obviamente podrán ver sus actividades y comentarios que dejan sus contactos en la red social. Y es que es obvio que los padres revisen el perfil de sus hijos con regularidad.
Esto quedó más que demostrado en dicha encuesta, pues expone que más del noventa por ciento de los encuestados tiene una cuenta en Facebook y a su vez tiene como amigos a sus hijos en su perfil. De ese número, casi las tres cuartas partes (72%) de los padres consultados, revisa al menos una vez por mes el Facebook de sus hijos.
Para tranquilidad de algunos, hay cierta información que puede ser resguardada y sólo vista por usuarios selectos, pero eso no disminuye la presencia de los padres en las cuentas de sus hijos.
Alguna vez Mark Zuckerberg dijo que con la aparición de Facebook la privacidad dejaría de existir; premisa que se ha ido cumpliendo poco a poco. Seguramente, la única forma de proteger tu información personal en las redes sociales es no publicándola en ella.
viernes, 23 de marzo de 2012
jueves, 22 de marzo de 2012
ADIOS A UN AMIGO!!! JOSE LUIS TRIANA
Honor hacia esa gran persona que estuvo mucho tiempo con nosotros' Jose Luis' Intendente de la escuela Secundaria Ricardo Flores Magon T.V.!' Se nos adelanto hoy' u__u' muy tristes por esa noticia':.......!
21 de marzo del 2012!:(
Jose Luis! Un gran amiigo para muchos' compañero de trabajo && una gran perzona'! lo extrañaremos mucho! Lastima se nos adelantoo en el camiino! pero alrato nos encontraremos' PAJARITO! siempre te llevaremos en nuestros corazones && en nuestro pensamientho && aunqe hoy en los honores que era un minuto de silencio y la mayoria riendose¬¬' no fue muy agradable! siempre staras con nosotros'! esos momenthos con sted' quando yo me entere no me lo podia creer' sentia que saliendo del salon iva star sentado && Le gritaria! PAJARITO' && me contestaria QUIOBOLE!!! & la choqariamos! && seguiriamos qon sus clases para que aprendiera a toqar el tambor D':! es una noticia muy desagradable! pero la viida sigue! & nosotros tenemos que ver hacia ddelante' && como sted siempre nos qeria ver qon una sonriza en nuestro rostro' eso aremos'!:) Le Sonriremos asted!Descanze en paz Jose Luis!'(PAJARITO!):'(
POR: VANESSA ARAMBURO RAMIREZ Y TODA LA ESCUELA SECUNDARIA RICARDO FLORES MAGON.
POR: VANESSA ARAMBURO RAMIREZ Y TODA LA ESCUELA SECUNDARIA RICARDO FLORES MAGON.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
