jueves, 12 de abril de 2012

TU TECLADO DE TU COMPU ES UN FOCO DE INFECCION


Si no se los limpia regularmente y de la manera correcta, algunos teclados pueden alojar más bacterias que el asiento de un inodoro. A esta conclusión llegó la publicación "Which?", que encargó un estudio comparativo. En ciertos casos se encontró que los teclados eran hasta cinco veces más mugrientos que el asiento de un baño.
La revista encargó análisis de microorganismos en teclados de una oficina de Londres. Lo comparó con el asiento de un inodoro y también con el picaporte de un baño. La idea era detectar lugares poco higiénicos y algunos resultados fueron alarmantes.

Los expertos pidieron que sin vueltas tiraran uno de los teclados, porque le encontraron bacterias en una cantidad 150 veces mayor que lo tolerable. Este fue el caso en el que la muestra fue cinco veces más sucia que el asiento del baño. Un caso extremo que llevó al investigador principal, James Francis, de "Kingmoor Technical Services", a declarar: "Incrementaba el riesgo de que el usuario se enfermara. No había visto mediciones de este tipo en mucho tiempo. Estaban fuera de la escala".

En otros cuatro casos, se los declaró peligrosos en potencia para la salud. En otro detectaron staphylococcus aureus en niveles alarmantes: son bacterias que se encuentra en la piel y mucosas que pueden causar variadas y graves infecciones.

La principal causa de la "infección" de los teclados es comer en el escritorio. Los restos son el alimento y caldo de cultivo de millones de bacterias, dice el estudio. La otra, es la poca higiene personal de algunas personas que ni siquiera se lavan las manos luego de ir al baño. Por eso encontraron, no en grandes cantidades, bacterias fecales como la escherichia coli, causante de diarreas.

Sarah Kidner, editora de la revista, dijo: "La mayoría de las personas no da mucha importancia a la suciedad que se acumula en su PC, pero si no la limpian, sería como comer en el baño".

Como lógica consecuencia de esta mirada, la revista encargó una encuesta para saber con qué frecuencias se limpian los teclados. El trabajo se hizo sobre una muestra de 4.000 personas.

 
Una de cada 10 personas, en realidad el 11%, admitió que jamás lo había limpiado, mientras que un 20% contestó que nunca limpió el mouse. Y menos de la mitad, el 46%, dijo limpiar el teclado menos de una vez al mes. El reporte de la revista, disponible en http://www.which.co.uk/, finaliza con consejos para limpiar la computadora. Más allá del teclado, cualquier técnico sabe que el calor del motor del CPU alienta la vida de bichos, como cucarachas.

Lo primero es apagar la PC, la pantalla y dejarlas enfriar. Luego, poner el teclado boca abajo y sacudirlo con firmeza pero cuidado. Luego, advierte que no hay que arrojar ningún tipo de spray, sino limpiar con un paño suave. Tampoco es aconsejable hurgar en los resquicios. Lo mejor es usar líquidos especiales y sopletear con aire entre las teclas. Para desinfectar, pasar alcohol con un pañuelo (pero no usar alcohol en las pantallas). El problema con el alcohol es que puede llegar a borrar las letras del teclado, pero es la mejor manera de eliminar las bacterias. Una vez limpio, se aconseja tapar el teclado con alguna funda especial.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINON ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS