martes, 4 de septiembre de 2012

Entrega de uniformes, compromiso cumplido del gobernador


La entrega de 400 mil uniformes por segundo año consecutivo, es un compromiso cumplido del gobernador en beneficio de la educación y de la economía de los hogares, expresaron maestros y padres de familia, durante el inicio de la distribución de estas prendas escolares para La Laguna.

Alejandra Gutiérrez –de la Secundaria Ricardo Flores Magón de Lerdo- fue la estudiante que recibió el primer uniforme color gris oxford, mientras que la niña Natalia del Rivero de la Primaria Estatal Emilio Carranza de Gómez Palacio abrió la entrega de los uniformes verdes, ante el júbilo de ambas comunidades escolares.

El Gobernador reiteró que los uniformes escolares gratuitos para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, llegaron para quedarse y para apoyar siempre la economía de las familias duranguenses.

Este conjunto de prendas escolares –pantalonera, camisa y chamarra- otorgadas por el Gobierno del Estado, representarán un ahorro de 600 a 2 mil –y hasta 3 mil pesos-, para las familias, según el número de hijos que van a escuelas del nivel básico.

Con un diálogo directo, cercano y abierto con los maestros, directivos, dirigentes de la Sección 35 del SNTE, alumnos y padres de familia, el gobernador duranguense, destacó que estos uniformes generan igualdad, porque se entregan tanto para los niños de las regiones indígenas, de la Sierra, de los Llanos, de las Quebradas y de las ciudades más pobladas como Lerdo, Gómez Palacio y Durango.

Explicó que además del compromiso cumplido, la confección de estos uniformes significó la generación de más de 1,300 empleos en 110 talleres, instalados en 10 municipios del Estado.

En la secundaria Ricardo Flores Magón, en Lerdo, el gobernador aprovecho el festejo del Día del Estudiante, para entregar computadoras laptop a los 12 alumnos de mayor promedio, tres de calificaciones de “10 limpiecito” y 9 de calificaciones de 9.9.

1 comentario:

  1. AUNQUE ES RATEROTA LA VIEJA! :3 SI CUMPLE HACI NO NOS ROBA TANTOS IMPUESTOS! :P XD

    ResponderEliminar

TU OPINON ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS