martes, 4 de septiembre de 2012

"Escuelas sin mosquitos... niños sin dengue"

Con el lema "Escuelas sin mosquitos... niños sin dengue", en la Escuela Secundaria Ricardo Flores Magón, en ciudad Lerdo, este jueves, se dio el arranque de las acciones que se emprenderán en la Región Lagunera de Durango dentro de la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, la cual se lleva a cabo del 27 al 31 de agosto.
El evento, que estuvo presidido por Emilio Arreola Cháidez, director de Servicios de Salud en Durango y el profr. Julian Salazar Martinez director de la Secundaria Ricardo Flores Magon, estuvieron presentes también: Ángel Lara Córdova, director de Salud en Lerdo; José Valeriano Ibáñez, director de la clínica 46 en Gómez Palacio del IMSS; Alejandro Gómez, director de la clínica del ISSSTE; Jorge Augusto Pimentel Vázquez, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, y Claudia Fernández Valdez, coordinadora de Participación Social de la Secretaría de Educación del Estado.

El director de Salud Municipal en Lerdo, Ángel Lara Córdova, precisó que en lo que respecta a este municipio, a la fecha en las acciones de prevención contra el dengue, que se llevan a cabo de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria número dos, se ha protegido a 204 mil habitantes, han visitado 22 mil 118 casas, entregado 706 kilos de abate y en total se han nebulizado dos mil 118 hectáreas, además de que se han colocado 400 ovitrampas, para determinar la densidad de población del mosquito transmisor del dengue.

Por su parte, Augusto Pimentel Vázquez, encargado de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, recordó que en los años 1993, 1997, 2007, 2008 y 2009, se llegaron a presentar hasta 500 casos de dengue en los municipios de Gómez Palacio, Nazas, Mapimi y Lerdo y que el resultado de las campañas que se han implementado se logró por mucho la disminución de este padecimiento, pues durante 2010 solo se registraron 19 casos, mientras que el año pasado fueron solamente 10 y en lo que va del 2012 no se ha detectado ningún padecimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINON ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS