lunes, 19 de marzo de 2012

Así me veo, así me siento!




Los chicos tienen mayor bienestar psicológico que las chicas porque tienen mejor autoconcepto físico. Es decir que se sienten más felices y a gusto porque tienen una mejor imagen de sí mismos: “Se miran al espejo con buenos ojos”. También tienen una mejor apreciación de sí mismos aquellos adolescentes que practican alguna actividad física o deportiva.Así me veo, así me siento

 Los adolescentes con un autoconcepto físico más positivo y que, a su vez, tienen entre 12 y 14 años o realizan actividad física obtienen las mejores puntuaciones en bienestar psicológicos, sin que se hayan observado diferencias significativas en función del género.

Se ha comprobado que los jóvenes experimentan malestar psicológico debido a su físico durante toda la adolescencia.

Sin embargo, el deporte parece ser una buena forma de minimizar ese malestar psicológico, probablemente porque mejora el autoconcepto físico. Por eso, se puede defender el deporte como una herramienta para aumentar el bienestar personal y reducir el malestar psicológico.

En cuanto a trastornos asociados al cuerpo, la mayor probabilidad de desarrollar un trastorno ansioso se sitúa a partir de los 15 años, la de un trastorno depresivo oscila entre los 12 y los 17 años, y la de una anorexia o una bulimia nerviosa entre los 18 y los 23 años.

 “El atractivo físico destaca entre todos los elementos que condicionan el autoconcepto físico, porque mantiene una fuerte relación con la ansiedad, la depresión y el bienestar psicológico. Todo ello es reflejo de cómo la sociedad favorece la relación entre lo atractivo que se percibe uno mismo, y lo ansioso, lo depresivo o lo a gusto que se siente”.
Adolescente: Así me veo, así me siento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINON ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS