jueves, 1 de marzo de 2012

QUE ES ESTUDIAR?




La tarea más difícil, es sin duda, aprender a estudiar de la manera correcta  ya que esto demanda un gran esfuerzo, que nunca es tarde para poder realizarlo con éxito, y cuánto más temprano se inicie con este hábito, se conseguirán los resultados los más pronto posible.
Objetivos:
El objetivo de saber estudiar, es aprobar un examen, con altas calificaciones, y así aprobar el curso, esto nos brindará muchos conocimientos para tener un futuro productivo, a lo que se llama entender lo que estudiamos y no solo memorizar todo tal y como está en el libro.
Consejos:
De tal manera, se aconseja que se lea bien el texto, se subrayen los puntos más importantes y se realicen diversos resúmenes mediante un cuadro sinóptico, o mapa conceptual, y de esta manera poder entenderlo como más calidad y de una manera más rápida en un golpe visual.
También se puede realizar un mapa comparativo,  y para terminarlo se puede reescribirlo con nuestras propias palabras y parafrasearlo a modo de síntesis, para luego sacar las conclusiones.
Estudiar implica tener más tiempo para leer, y repetir hasta que la memoria de corto plazo se capaz de recordarlo  por lo que no se recomienda hacerlo en poco tiempo, porque será inútil aprenderlo todo de un golpe, es necesario regalarse un tiempo prudente para lograr obtener buenos resultados.
POR: TEACHER BONILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINON ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS