sábado, 10 de marzo de 2012

CARTA DE UNA ADOLESCENTE EMO!!!



¿Qué somos? ¿Cuánto valemos y por cuanto nos vendemos? Hoy me levanto pensando que soy pura miseria , un poco de polvo y ceniza que como todo obedece a la gravedad . ¿Es que acaso soy solo espíritu? Si , y por eso todo lo que valgo es solo eso , ni el cuerpo , ni pelo ni esos ojos tan brillantes que creo poseer .¿ Y si hoy me levanto con el espíritu lleno ? Pues me encuentro bien , pleno , pero ... ¿ Donde está el límite ? ¿Como se que verdaderamente soy feliz? ¿Cuando estoy feliz? Y ante todo ¿Que es ser feliz? Para el calvo , el pelo ; para el pobre un mísero trozo de pan en la “mesa” ; para esa superficial adolescente , que le desaparezca ese grano tan horrible de la nariz ; para el rico ... nada , ¿ Nada ? Entonces ¿ Todo se valora en imagen , dinero y presencia ? Desgraciadamente para muchos si . Yo ahora , visto lo visto puedo decir que no , que yo no reconozco esos valores como esenciales . ¿Soy diferente o es que voy más allá ? Más allá de las apariencias , más allá de lo confortable , mucho más allá . Quizá esto solo trae complicaciones , a veces , daño , daño irreversible , porque no es oro todo lo que reluce , las apariencias engañan y la verdad duele . ¿ Quién con dos dedos de frente se pregunta porque está ahí el sol ? ¿ Por que hay pulgas , arañas , cucarachas y bichos raros cuando a casi nadie le gustan ? ( Digo casi nadie porque en este mundo hay de todo ) ¿ porque dos más dos son cuatro ? ¿ porque un caballo se llama caballo y no trotamundos ? En fin ... ¿ Pero porque ? . Cosas como estas hacen que si las piensas no llegues a una conclusión clara , te pique la curiosidad y te compliques la vida ¡ Caray ! Cuanto mejor estaba yo en el sillón viendo la tele , o fumándome un piti , porque desgraciadamente eso es lo que se lleva y yo como soy tan moderno sigo a la parte de la sociedad perdida y soy , pues ... soy guay . No , no eres guay eres máquina , que pierde la consciencia , libertad y personalidad , tres claves que nos diferencian de los animales , en cuanto haces todo lo que los demás hacen , sin preguntarte por ni para que y lo peor sin plantearte las consecuencias , solo por no ser el rarito o diferente . yo , solo espero que haya gente que no necesite toda esa felicidad artificial que le va consumiendo a uno poco a poco . Yo , por mi parte , ya que me han dado la oportunidad de vivir , ya que alguien me ha considerado digna para esta aventura , yo no voy a ser borrego de nadie , sino que voy a aprovechar al límite esta experiencia , exprimiéndome el seso y llenándolo de nuevas metas y sensaciones , conociendo mi entorno , lo que yo entiendo por disfrutar.
Otra pregunta , ¿ no te da la sensación muchas veces de estar viviendo siempre lo mismo ? Eso se llama rutina , y es de lo que estamos todos sobrados , y es de lo que yo intento escapar . Puede que me haya desviado un poco del tema principal , pero de igual forma he llegado a una prematura conclusión . Yo voy a vivir con ganas y haciéndolo a mi manera ¿ Y tú ?
Porque que sentido tiene vivir sin ganas. Vivir sin ganas es vivir esperando a la muerte ... Además en una edad como la mía , en la que tienes toda la vida por delante , para ir moldeándola a tu manera .
Es mejor vivir con intensidad , saboreando los buenos momentos y reflexionando para crecer como personas , lo que no significa tener que estar todo el día dándole mil vueltas a temas insignificantes . A veces todos pecamos de eso , porque seguro que cualquier chica se angustia , aunque solo sea por unos instantes , si el chico que le gusta le saluda un tanto más frío de lo normal . ¿Que le pasa? ¿No le gusto? ¿ O le gusto tanto que se quiere hacer el interesante y no se digna a mirarme ? ¿ O es que llevo mal hecha la coleta ? Y resulta que el pobre chico solo tenia prisa . Cosas como estas nos pasan a menudo. ¿Pero quién puede evitarlo ? Somos personas y como tales sentimos también esas pequeñas cosas . Pero para lo bueno y para lo malo son esas pequeñas cosas las que adornan la rutina esa que mencione antes y esa que tan continuamente nos visita y nosotros engañados le abrimos la puerta . Digámoslo así , suele estar presente a todas horas , sobretodo por la semana . Me refiero con semana a los cinco días laborales , que son cuesta arriba y parece que nunca se acaban , ¿ O miento ? Para mi la vida te llega oscura y somos nosotros los que poco a poco , tenemos que iluminarla . La rutina nos tambalea esa luz , os ciega , nos hace entrar en juego en el que , como el parchís , el dado osea la vida misma es la que nos lanza , nos pone aprueba , nos rige , las reglas son las normas que no debemos incumplir en el complicado juego de la vida , en el que algunos les llevan ventaja a otros ( ricos - menos ricos ) en este juego de supervivencia que es la vida . Para más complicaciones están las casillas-trampa de las que nos cuesta escapar , esas son las épocas malas , grises ... pero luego nos sale el seis y cogemos ese impulso que nos hace seguir adelante . Pero además de las normas y las casillas , que son el día a día , están tus amigos , las fichas de tu color que te ayuda y te acompañan , y las que no lo son , las del otro color , que por mucho o poco que te conozcan te intentan comer . No hay que tomárselo al pie de la letra , no todos van a por ti , pero si para conseguir ( por ejemplo ) empleo tienen que pisarte , o en este caso comerte no dudes que lo harán , por muy buenas que sean tus intenciones . Bueno puede que este ejemplo sea un poco tonto pero es claro , en esta vida o comes o te comen . Habrá algunos que te ayuden pero debes aprender a valerte por ti mismo .


Anteriormente he dicho que se valora demasiado la imagen . Bién , no siempre es así , y no estoy de acuerdo . Podemos echar culpa de esto a la publicidad y de acuerdo , en parte si , pero hemos de tener en cuenta que la publicidad no se vende por si sola . Precisamente vende lo que a la mayoría le gusta . Critican a la chica danone porque tiene un cuerpo tan envidiable , que empuja a los adolescentes a la bulimia y anorexia , pero la culpa a mi modo de verlo , es de la falta de personalidad del adolescente , que no pone límite a su infantil conducta y como no siempre el fin justifica los medios , de nada sirve adelgazar , si los medios para conseguirlo son dejar de comer y ponerte en peligro .Lo de suprimir ciertos anuncios es sobreproteger a algunos sectores de la sociedad porque seguro que luego no se privan de ir a la playa y , querido amigo o te pones una venda que te tape los ojos , o el panorama para ti será desquiciante si te alarmas por un anuncio . Porque gracias a Dios nadie es igual , los hay altos , delgados ,bajos , gordos ... Y por último volviendo a lo de la chica danone ( que la pobre no tiene culpa de que nos ensañemos con ella ) ¿ A quién le gustaría o agradaría ver ese mismo anuncio con una mujer de 120 notables kilos ? Así que no es superficial es práctico .


Por último para acabar esta reflexión me gustaría lanzar una crítica a los programas basura . Lo más gracioso es que en esos mismos programas sale todo tipo de “ famosillo ” pidiendo que colaboremos con el tercer mundo , cuando es el/la o el programa el que o los que se gastan millones para pagarle a un cualquiera que valla una hora a su programa a contar sus desventuras , parte de culpa por decir solo parte la tenemos nosotros que lo permitimos . Digo yo , no sería mejor que se callase o ya que va que cobre y done por lo menos parte del dinero , ya que si así se hiciese , tendríamos los países pobres mucho más ricos o mucho menos pobre que viene a ser lo mismo .Ya está , ya acabé de darle vueltas a la cabeza y sello esto con una pregunta que enuncié al principio . ¿ Que somos ?

2 comentarios:

TU OPINON ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS