viernes, 2 de marzo de 2012

CLAVE DE EXITO: PERSEVERANCIA

La perseverancia es un valor que radica en la resolución y el esfuerzo que se emplea para alcanzar una meta u objetivo.
La perseverancia, que podríamos equiparar a constancia o tenacidad, es uno de los elementos más importantes a la hora de alcanzar el éxito en cualquier objetivo. Existe un proverbio chino que nos ilustra respecto a la importancia de esta cualidad: “Si te caes siete veces, levántate ocho”. En el mismo sentido decía Miguel de Unamuno: “El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura”.
Es evidente que hay que tener en cuenta muchas variables cuando se analizan los factores que contribuyen a la culminación de cualquier tarea exitosa. Hay que decir, no obstante, que pretender ver en la perseverancia un factor único no sería realista, pues la propia capacidad personal, la selección del objetivo, así como otros muchos parámetros también deberán tomarse en consideración en el momento de plantearse cualquier objetivo y valorar su viabilidad.

Definición de la perseverancia

La perseverancia se basa en la consecución de algún logro u objetivo que previamente alguien se propone. La perseverancia se sostiene mediante la motivación, cuyo significado hace referencia al movimiento. La motivación es el impulso necesario que alimenta la perseverancia. La perseverancia, entonces, está inextricablemente ligada a la acción. Y a esta acción quedan supeditadas todas las virtudes, ya que sin ella difícilmente van a ninguna parte. Arturo Graf lo explica del siguiente modo: “La perseverancia es la virtud por la cual todas las otras virtudes dan su fruto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINON ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS