viernes, 24 de febrero de 2012

Ciudad Lerdo Durango, Mexico


Ciudad Lerdo Durango 

Ciudad Lerdo es un población del estado de Durango, que en conjunto con Gómez Palacio y Torreón forma parte de la Comarca Lagunera. Debe su nombre al ilustre liberal Miguel Lerdo de Tejada.
El municipio cuenta con una gran diversidad de atractivos, como: Palacio Municipal, Torre de Reloj, Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, Iglesia de San José, Quioscos de la Plaza de Armas, Parque Victoria, Monumento a la Madre, Monumento a Benito Juárez, Fuente de la Alegría, Chalets Tarín, Ríos Chabout, Hacienda e Iglesia de la Goma, Hacienda de San Fernando, Hacienda de la Loma, Iglesia de Ciudad Juárez, Monumentos a Francisco Villa y a Francisco Sarabia, Edificio Hernández Luengas, Mercado Municipal y Panteón Municipal, el Museo de la Ciudad, entre otros.
Podrá disfrutar de sus tradiciones como los de Día de Muertos, la feria del algodón y la uva que se celebra del 25 al 28 de agosto, música cardenche y de banda; los platillos tradicionales como el asado, la barbacoa, los tortillones y el menudo.
También podrá admirar hermosos atractivos naturales como el Cañon de Fernandez, la Sierra del Sarnoso; su Parque Nacional Raymundo que cuenta con asadores, chapoteadero y albercas o sus sitios arqueológicos como Las Torres de san jacinto, El Reliz del Venado en Graceros y la Cueva del Indio
Por sus condiciones naturales y arquitectónicas, el municipio cuenta con lugares de gran atractivo turístico y una capacidad instalada de 170 habitaciones, 120 de ellas de categoría cinco estrellas, 32 de dos estrellas y 18 de una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINON ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS