viernes, 10 de febrero de 2012

REGRESA EL SUPER BOWL                                                                       10/02/12

Los domingos es día de futbol soccer en los hogares latinos, pero mañana será de futbol americano en toda la nación.
La fiebre del Super Bowl o Súper Tazón regresa con fuerza como cada año.
Independientemente de si los apasionados de este deporte apoyan a los Gigantes de Nueva York o a los Patriotas de Nueva Inglaterra, todos tienen una excusa para celebrar a lo grande el evento deportivo más importante de este país.
El primero de su tipo se realizó en 1967 en el Memorial Coliseum de Los Ángeles. Desde entonces ha servido para coronar al mejor equipo de dos exligas rivales: la Liga Nacional de Futbol (NFL) y la Liga de Futbol Americano (AFL). En 1970 ambas se unieron y crearon dos conferencias cuyo campeón es el ganador del Súper Tazón, nombrado así en parte por la figura de los estadios.
Y a pesar de que no es un día festivo o holiday oficial, se le conoce como Super Bowl Sunday, y es el segundo en el que más se come en Estados Unidos, solo precedido por el Día de Acción de Gracias.
También ha sido por varios años la transmisión más vista de todo el año. En el 2011 tuvo un promedio de 111 millones de televidentes, según la compañía Nielsen, que también aseguró que más de 10 millones de hispanos sintonizaron el juego, convirtiéndolo en el programa de televisión de mayor audiencia latina en la historia por encima de la telenovela Destilando amor y la final de la Copa Mundial de futbol soccer del 2010.
Este alto nivel de audiencia también ha hecho que los comerciales que se transmiten durante el partido sean tan costosos y que cuenten con la presencia de muchas celebridades, y que el segmento musical de medio tiempo tenga tanta importancia. Este año, Madonna será la encargada de entretener a los estadounidenses con un show creado por la reconocida empresa de acrobacia Cirque du Soleil.
Y mientras algunos espectadores disfrutarán del juego desde casa con familia y amigos acompañados de diferentes tipos de botanas, para los que desean hacerlo sin tener que cocinar, con un grupo más grande y hasta con desconocidos, a continuación están algunas opciones locales.
• La Fonda
En el centro de la ciudad de Los Ángeles, los aficionados pueden ir a La Fonda Supper Club (2501 Wilshire Blvd.) a ver el juego en pantallas de 20 pies. No se cobra por entrar y habrá comida a precios especiales así como mariachi y DJ desde temprano. Informes en (213) 380-5053 y lafondala.com.
• City Tavern
Esta taberna de Culver City (9739 Culver Blvd.) tendrá la popular happy hour (horario en el que el precio de las bebidas tienen descuento) todo el día con platillos con chorizo, albóndigas de carne, entre otros. Informes en (310) 838-9739 y citytavernculvercity.com.
• Alegría Cocina Latina
Los tacos serán algunos de los protagonistas de este frecuentado lugar de Long Beach (115 Pine Avenue). Por ocho dólares, los clientes podrán disfrutar de salsa con mango, guacamoles caseros y tacos de pollo o vegetarianos mientras miran el juego en una inmensa pantalla o en los televisores planos del recinto. Informes en (562) 436-3388 y alegriacocinalatina.com.
• Tony’s Darts Away
Los vegetarianos también tienen opciones. Este bar en Burbank (1710 W. Magnolia Blvd.) ofrecerá desde pozole vegetariano hasta salsas picantes y con repollo, entre otros, así como los populares alitas de pollo para los carnívoros. Informes en (818) 253-1710 y tonysda.com.
VARIOS ARTISTAS DEL MEDIO TIEMPO
2012: Madonna
2011: The Black Eyed Peas
2010: The Who
2006: The Rolling Stones
2004: Janet Jackson y Justin Timberlake
2002: U2
1993: Michael Jackson
reportera:blanca beatriz valles diaz



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINON ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS