miércoles, 22 de febrero de 2012

Los adolescentes con perros tienen más vida social y son más activos



Tener un perro como mascota ayuda a que los adolescentes y chicos hagan más ejercicio físico, mejoren su estado de ánimo e incluso tengan un mejor rendimiento en la escuela.

Tener un perro como mascota ayuda a que los adolescentes y chicos hagan más ejercicio físico, mejoren su estado de ánimo e incluso tengan un mejor rendimiento en la escuela, esto de acuerdo a un estudio realizado en la Universidad de Virginia (Estados Unidos).

Los científicos trabajaron con 618 adolescentes y sus familias. Los voluntarios contestaron un cuestionario sobre el o los perros que tenían en su casa, quien los sacaba a pasear, cuanto tiempo pasaban con ellos y sus hábitos de actividad física.
Además, cada joven usó un acelerómetro, que es un dispositivo que registra la cantidad de movimiento que realiza una persona.

Tal como informa www.neomundo.com.ar John Sirard, a cargo del sondeo, explicó que los chicos con perros se mueven mucho más que sus pares sin mascotas.
El especialista esperaba que fueran los padres los encargados de actividades como sacarlos a pasear o bañarlos, pero, para su sorpresa, suelen ser los chicos los que realizan este tipo de tareas.
Sirard calculó que los adolescentes que tienen un perro realizan 15 minutos más de actividad física moderada a vigorosa por semana, en comparación con los chicos que no disfrutan de la compañía de una mascota.
Y concluye: “Hay que pensar en los perros no solo como el mejor amigo sino también como un apoyo social para estar más activo”.
POR: TEACHER BONILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINON ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS