domingo, 19 de febrero de 2012

El teléfono celular puede ser transmisor de enfermedades

Uno de los aparatos más útiles hoy en día es el teléfono celular, sin embargo, un reciente estudio señala que de no limpiarse con frecuencia podría ser un transmisor de enfermedades.
La investigación, que fue realizada por la Universidad Ondokuz Mayis, de Turquía, y publicada en la Biomed Central´s Annals of Clinical Microbiology and Antimicrobials analizó los celulares de médicos y enfermeras que trabajaban en diferentes áreas de los hospitales.
El estudio encontró que el 95% de los celulares estaban contaminados con algún tipo de bacteria, capaces de causar desde irritaciones leves hasta enfermedades serias, como es el caso del estafilococo dorado, asociado con diversos padecimientos entre ellos la neumonía y que puede considerarse como una superbacteria, ya que es resistente a varios fármacos. Asimismo, se encontró que en el 35% de los casos, los celulares estaban contaminado con 2 bacterias y en el 11%, con 3 o más tipos de gérmenes.
Un riesgo que implicaría que médicos y enfermeras podrían transmitir una larga seria de infecciones, pues en pocas ocasiones se considera que deban limpiarse.
Situación que desafortunadamente también ocurre con la población común, pues los celulares son un caldo de cultivo para diferentes bacterias, ya que están en contacto frecuente con la piel, el sudor o la saliva del usuario, además de que en muchas ocasiones se guardan en sitios calurosos como el bolsillo del pantalón o en el bolso de las mujeres.
 Para los especialistas, esto se puede evitar si se realiza de manera periódica una limpieza en los teléfonos celulares, con desinfectantes a base de alcohol o usando productos antibacterianos, es especial, después de sufrir alguna enfermedad, como gripe u otro tipo de infección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINON ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS